sábado, 10 de noviembre de 2012

TODOS SOMOS CAPITANES

 La vida es como un viaje por la mar :hay días de calma ,  días de borrasca, alguna galerna....pero lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.He tenido momentos en los que mi barco se ha ido directamente hacia el naufragio ,mis dotes de marinero no predijeron las grandes tormentas que me deparaba la vida y no supe llevar mi barco a buen puerto .Me sorprendió el temporal sin ni siquiera darme tiempo a ponerme el chaleco salvavidas.Me iba hundiendo irremediablemente ,pero la vida tiene esas cosas de que cuando ya estas viendo que de esa tormenta no saldrás, que te abandonas a merced del destino ,algo te empuja hacia delante y sobrevives.¿Nunca te has sentido un naufrago de la vida? .
 Todos deseamos que nuestro mar sea una balsa en calma,  para que el viaje por ella sea de lo más tranquilo y placentero, pero no , no te hagas ilusiones grumete , te va a tocar lidiar con aguas muy bravas y es donde ahora sí que entiendo eso de marinero de aguas dulces.Y no sólo me he sentido un capitán sin barco , me he llegado a sentir incluso ese barco , un barquito de papel: un barquito frágil , inestable, a la deriva, que va de un lado a otro a merced de las corrientes.Pero tenemos ese instinto de supervivencia que convierte al papel en madera, al grumete en curtido y  fiero hombre del mar y ya no es tan fácil que sucumbas a los embistes del mar bravío ,te resistes , vas flotando , pasando por encima del oleaje y sin saber cómo lográs que salga de tí ese capitán ,agarras el timón de tu vida, luchas contra todo ;con mejor o peor fortuna pero recordando que  siempre  el último en abandonar el barco debes ser tú.Así que de ti depende capitán .

No hay comentarios:

Publicar un comentario