viernes, 16 de noviembre de 2012

MI LECCIÓN

  Hoy he querido quedarme yo en silencio y que sea este vídeo que he preparado ,el que sustituya  a mis letras. Son frases que me hacen reflexionar y plantearme mil cosas. No se si estaréis de acuerdo con ellas pero lo que si se, es que no os dejaran indiferentes. Y si hay una que hoy  voy  a convertir en mi frase del día es: "Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo......inclusive aquellas que perdemos".
   Así que aprenderé de mis derrotas, de mis mil y un batallas perdidas. Me quedaré sólo con lo que ha merecido la pena y el resto será  historia. Y como se suele decir: "Quien olvida su historia está condenado a repetirla". Así que voy a ser una alumna aventajada y repasarla bien para que no se me olvide ninguna lección , nada  de lo que no debo volver a hacer nunca más. Subrayaré todos los errores que me han pasado factura . Espero por una vez ser la excepción y no cumplir lo de que el ser humano siempre tropieza dos veces en la misma piedra.

 Disfrutarlo y buscar vuestra frase del día.

martes, 13 de noviembre de 2012

MI PARTITURA


    Cuantas veces he pensado que no siempre podemos elegir la música que la vida nos toca.¿Pero podemos elegir como la bailamos? A lo largo de los años hemos ido recopilando todo tipo de música en el repertorio de nuestra vida .Hemos tenido grandes éxitos, algunos temas que gracias a dios no  han sonado más que el tiempo justo y que han pasado al olvido, pequeñas composiciones musicales pero que para nosotros eran obras maestras, obras inconclusas, etc. Me he sentado a pensar cómo habría sido todo si la  música la hubiera podido elegir yo .Pero no es posible. Puedes en algunos casos hacer sugerencias, componer tú los primeros acordes, pero nada más. Cuando querías que lo que sonara fuera un allegretto los duendes que trastocan todo hacían que sonara un larghissimo .Y aunque tú elijas como bailarla, ni siquiera tendrás en muchos casos, la suerte de elegir el compañero de ese baile. Puedes ser  el mejor bailarín del  mundo pero ni así tienes asegurado   de que en esos pasos no cometas un error en la coreografía.
   Me he dado cuenta que incluso he podido tener en mis manos la batuta para marcar el ritmo, los compases de la vida y que no he sabido aprovechar la ocasión aun teniendo delante la partitura para guiarme. He convertido en ese momento la música  en ruido y no seria exagerada si dijera que en un ruido ensordecedor .Pero todos estamos aun a tiempo de escuchar la mejor obra musical de nuestra vida, nunca es tarde y siempre nos queda esa sensación de que lo mejor aun está por llegar. Vamos a ir escribiendo en este pentagrama en blanco que es el tiempo que nos queda, las primeras notas de la música que hemos soñado. Hagamos que sea a partir de ahora nuestro hilo musical, nuestro mejor acompañamiento, porque ya esta bien de que sean otros los que pongan ritmo, compás, notas y acordes a nuestra vida. Hoy he decidido que la música y el baile es ya cosa  mía .Que ya no quiero ni siquiera adagios en ella, ni malos músicos. Hoy mi música, mi banda y mi compañía de baile la escojo yo y si tú no estás preparado para formar parte de ella ,vente sólo al estreno como mero espectador.