sábado, 27 de octubre de 2012

NACEMOS TRISTES ,MORIMOS TRISTES


  Si te invade la tristeza no te preocupes es un sentimiento que todos tenemos en algún momento. Y si esa tristeza te persigue , es tu sombra día a día , no la huyas , déjala que entre en tu vida , que forme en algún momento parte de ella porque con ella aprenderás a ser  más fuerte.No todo son risas ,también la tristeza y el llanto forman parte del camino de la vida.




Suave tristeza ( escuchala ,Que suave é a tristeza Que sai desse teu olhar)

ESTRATEGIA Y TÁCTICA


  Hoy es uno de esos días que invita a sentarse ,a arroparse  y  con un libro  sumergirse en la lectura.Viajar por sus páginas , por sus letras ,dejándote llevar .Me sentaré en el sofá y volveré a leer algunos de esos poemas que  hace tiempo que están olvidados  en el cajón de los recuerdos.Poemas que un día fui descubriendo :unos por casualidad , otros porque  en un determinado momento alguien me hizo el gran regalo de dármelos a conocer.Y hoy quiero leer un hermoso poema de Mario Benedetti , un poema que me enseñó algo y es que hay ocasiones en las que uno debe aceptar una tarea aunque te llegue a parecer  imposible , nunca resignarse y sobre todo que  esta vida es un juego de estrategias  y tácticas.Pero no olvides nunca que la  mejor táctica  es ser siempre tu  mismo, frente a ti, frente a los demás .Y si un día alguien te necesita  que sea por ser como eres. Me quedare con su frase : " Mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en ti ".
Así que mi estrategia será  que se acuerden de mi por los buenos   instantes que hayamos compartido.  Y que sepan que siempre se puede contar conmigo. 
 Para que compartais conmigo esa  lectura dejarme haceros un regalo , le he puesto música y letra a sus versos ,ser mis compañeros de lectura ahora. 


jueves, 25 de octubre de 2012

SE APAGAN LAS LUCES , SE DEJA DE RODAR...


Las despedidas son quizás los momentos más duros y que más nos cuestan .Pero en toda función llega el momento de que baje ese telón y se de por concluida la obra.Aquí es donde cada uno ahora puede poner los créditos de su película ...





Esta sería la banda sonora de los créditos de mi película

miércoles, 24 de octubre de 2012

LAGRIMAS

 Son unas de nuestras primeras compañeras al llegar a este mundo ,durante mucho tiempo es la única forma que tenemos  de expresar el dolor, el hambre, la rabia o el desamparo. Es nuestra única manera  de hacernos entender y continuará siendo nuestro lenguaje más universal  porque la pena, la rabia, la felicidad o el dolor son, entre otros, los sentimientos que se encuentran tras ellas .En tus lágrimas y en las mías.....
 Lágrimas que en definitiva son un alivio para las emociones que nos desbordan ,esa válvula de escape que consigue que los sentimientos no nos ahoguen.Quien no ha sentido en alguna ocasión que le faltaba el aire, que oprimían su pecho y que tras caer esas primeras lágrimas , muchas veces lágrimas silenciosas, por su mejilla se iba desvaneciendo esa sensación y recobrabas la calma. Otras son como un grito desgarrado de dolor porque tras de ellas está un alma rota y es entonces cuando las usamos como medicina para nuestro espíritu.Cuantas lágrimas derramadas a lo largo de la vida ,cuantas lágrimas nos quedan aun por derramar ; unas merecidas, otras estériles ya que no sirvieron para nada .Casi todas con nombre propio .Yo sólo deseo que si en algún instante soy la causante de tus  lágrimas; sólo sean lágrimas de felicidad.



Adagio para violines . Samuel Barber. Cierra los ojos y escuchala conmigo

martes, 23 de octubre de 2012

TUS CASTILLOS EN EL AIRE

  Ayer leí una frase de George Bernard que me hizo reflexionar . " Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él". Cuantas veces hemos sido esos arquitectos de los sueños , hemos ido diseñando , dibujando, haciendo los planos de ese castillo imaginario. Construyéndolos así  por que es más fácil que vivir la realidad de la vida.Nos escudamos en ellos para no enfrentar situaciones que nos  producen dolor y sufrimiento;son esos castillos diseñados  especialmente para el amor,para vivir los sueños. Es la  única forma  en que podemos ser libres,vamos creando  y formando una vida donde nada puede impedir que se plasmen tus deseos .Vas decorando su interior  de ideales, de  tus sueños,de tus esperanzas , de disfrute ,de alegría. En el aire no existen impedimentos para lograr  lo que se desea.Y es tan fácil , sólo tienes que cerrar los ojos y ante ti aparecerá.  No está mal de vez en cuando dejarnos llevar , sentarnos a soñar ;pero el problema viene cuando creemos que podemos construir el mismo castillo en la tierra y vemos como se va desmoronando.Es en ese momento cuando hago mía una frase de Jules Renad : "He construido castillos en el aire tan hermosos que me conformo con sus ruinas".           


                                        

lunes, 22 de octubre de 2012

LOS VAIVENES DE LA VIDA

                                                    
 Soy como una montaña rusa de sentimientos, en unas ocasiones estoy allí arriba casi tocando con las yemas de mis dedos el cielo y cuando estoy a un paso de poder  asirlo ,  me desmorono , caigo en caída libre. Llego a sentirme una funambulista que transita por una cuerda floja, que se va tensando, amenazándome con romperse en cualquier momento. La risa , la alegría están  presentes allí arriba y el llanto , la tristeza y una sensación de vacío me acompañan  en las caídas. Cuando uno va cumpliendo años ,cuando ya han sido tantas las subidas y bajadas , comienza a saber que no puedo haber salto sin red.  Y te construyes  esa red que te protege, que aminora el dolor de  las heridas que te causan los vaivenes.
Algunas de esas heridas nos las hacemos en la niñez, en la juventud y afectarán para siempre todas nuestras futuras decisiones. Otras nos las vamos produciendo con el paso de los años y serán producto de los errores que vamos cometiendo, de las decisiones equivocadas, de  palabras que dichas en momentos de ira te lastiman para siempre, de sueños y esperanzas rotas, de las asignaturas pendientes con esta vida.Serán ya tu sello de identidad y te acompañaran hasta el final.
  No  pretendas que esa red detenga tus próximos pasos erróneos, no lo hará; pero sí será un bálsamo para las heridas, ayudándote  a su vez a levantarte otra vez. Seguirás siendo esa montaña rusa pero aprenderás algo ;eso te lo aseguro y será a caer de pie.


                                                               

LUCES ;CAMARA ,ACCION

      
  Desde ayer hay una frase que no logro sacar de mi cabeza : mi mundo es muy diferente al tuyo......ojalá tuviese a alguien por quién luchar como tú....
  Nuestro mundo es como  una película ,cada  uno de nosotros somos protagonistas de un argumento  distinto;con distintos actores ,guiones ,decorados ,trama , diálogos.... pero en el fondo todas tienen algo en común porque en ellas  habrá ese inicio , ese nudo y ese desenlace .Y nosotros somos los directores  que en algunas ocasiones elegimos a los actores que nos acompañaran a lo largo del argumento , otros nos serán impuestos ,llegaran cuando menos los esperas e incluso ,cuando piensas que no deben estar en tu película, dejan de ser actores secundarios y se convierten en los protagonistas.A lo largo de toda la vida intentas dirigirla ,controlar cada escena , cada toma , pero  llegará en algunos momentos a irsete de las manos y otros dirán por ti :Luces, Cámara, ¡Acción!.rodando.En la película de tu vida habrá escenas tiernas , románticas , tristes e incluso duras y es entonces cuando entenderás eso de que la realidad en muchas ocasiones supera la ficción, porque es en esos momentos cuando te das cuenta de lo fuerte que eres , de como no te dejas vencer y llegas a  interpretar toda la escena, saliendo bien parado de ella. Quedaran marcas para siempre , huellas que no podrás ya borrar ,pero que cada vez que las veas o las recuerdes te ayudaran a preparar el siguiente papel protagonista que  interpretes.  Y  tu eres el director , nunca olvides eso y por muy duro que este resultando el rodaje de tu película  , piensa que claro que tienes alguien importante por quien luchar , el más importante : TU. Sin ti no habría escenas que rodar .
Permíteme hoy ser quien le ponga una banda sonora a tu día , ahora sigue tu rodando...............