lunes, 22 de octubre de 2012

LOS VAIVENES DE LA VIDA

                                                    
 Soy como una montaña rusa de sentimientos, en unas ocasiones estoy allí arriba casi tocando con las yemas de mis dedos el cielo y cuando estoy a un paso de poder  asirlo ,  me desmorono , caigo en caída libre. Llego a sentirme una funambulista que transita por una cuerda floja, que se va tensando, amenazándome con romperse en cualquier momento. La risa , la alegría están  presentes allí arriba y el llanto , la tristeza y una sensación de vacío me acompañan  en las caídas. Cuando uno va cumpliendo años ,cuando ya han sido tantas las subidas y bajadas , comienza a saber que no puedo haber salto sin red.  Y te construyes  esa red que te protege, que aminora el dolor de  las heridas que te causan los vaivenes.
Algunas de esas heridas nos las hacemos en la niñez, en la juventud y afectarán para siempre todas nuestras futuras decisiones. Otras nos las vamos produciendo con el paso de los años y serán producto de los errores que vamos cometiendo, de las decisiones equivocadas, de  palabras que dichas en momentos de ira te lastiman para siempre, de sueños y esperanzas rotas, de las asignaturas pendientes con esta vida.Serán ya tu sello de identidad y te acompañaran hasta el final.
  No  pretendas que esa red detenga tus próximos pasos erróneos, no lo hará; pero sí será un bálsamo para las heridas, ayudándote  a su vez a levantarte otra vez. Seguirás siendo esa montaña rusa pero aprenderás algo ;eso te lo aseguro y será a caer de pie.


                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario