miércoles, 7 de noviembre de 2012

ASIGNATURA PENDIENTE.

Hay frases que se pronuncian y que de golpe hacen que te empieces a plantear las cosas de otra manera. Esta frase ha sido una de ellas : ahora que tengo las cosas que entonces soñaba , me falta lo más importante.....la ilusión y cada vez queda menos tiempo.Me ha hecho recordar otros tiempos , volver atrás, a esos años donde nos comíamos el mundo .Años en los que  estábamos llenos de proyectos , de ilusiones , de sueños.Por mi cabeza han ido pasando las imágenes de cada uno de los momentos  que más me marcaron en ese tiempo; eran tan reales, que me transportaron a épocas más felices y me llevaron  a mi  época de adolescente .Ahora me río de la importancia que le dábamos a algunos problemas, que parecía que se nos acababa  la vida , que nadie nos entendía ,donde los primeros desengaños abrían una herida en nuestro corazón que parecía que se nos iría la vida y que nunca habría nada ni nadie que curaría ese mal.Y lo hubo , se fueron curando esos males ,vinieron más desengaños , también grandes amores, alegrías , descubrimientos .Nos fuimos construyendo unos planos con los  sueños que queríamos alcanzar al madurar,pero no debí ser una buena arquitecta ,algunos de esos planos ni llegaron a levantarse , otros no debían tener buenos cimientos porque se fueron derrumbando por el camino .Pero a pesar de todo cuando recuerdo esa época me hace sentirme  bien ,porque forma parte de lo que ahora soy, me fueron moldeando , enseñándome lo que es la vida.Si que tengo muchas cosas que soñé entonces: una estabilidad económica , una hija, algunos amigos , mi familia .Tal vez haya perdido algo de aquella ilusión primera, pero debo mirar hacia delante y el tiempo que aun nos queda ,vivirlo con intensidad , hacer que vuelvan las ilusiones.Serán tal vez menos impulsivas, más sosegadas pero volverán a dar a tu existencia esa chispita que está necesitando y tal vez consiga por un tiempo devolverte a una segunda juventud.Creo que seguiré practicando esa faceta de arquitecto porque no cesaré en el empeño de construir aun algunos de aquellos sueños,porque todos tenemos alguna asignatura pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario