lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SILENCIO

Tengo muchos miedos e inseguridades y hoy he estado haciendo un repaso a esa larga lista de imperfecciones. No sabría bien en que escala numerarlos pero hay uno que siempre me ha aterrado.No os riáis de mí , os puede parecer una tontería, pero temo al silencio .Me da miedo porque en ocasiones desconozco que hay detrás, que se esconde en lo más profundo de él  y  esa incertidumbre,ese desconocimiento es lo que me hace evitarlo a todo costa. Temo a los silencios que acompañan a algunas preguntas  ,no porque desconozca la respuesta ,sino porque en el fondo aun albergo la esperanza de que fuera otra .Esa es la única ocasión en que los silencios si que hablan, es un lenguaje doloroso, tan conocido por todos en alguna ocasión .¿Qué complicados somos a veces ,si ya sabemos la respuesta para qué preguntamos?.
 Creo que tememos al silencio porque nos sentimos desprotegidos ante él ,nos devuelve nuestro verdadero yo, esa imagen de nosotros mismos que no podemos disfrazar  y escuchamos a nuestra conciencia sin interferencias.Que cruel puede resultar en ocasiones.
Sabéis ,hay  un termino para definir ese miedo al silencio :sedatefobia, aunque en mi caso creo que lo que temo es al silencio de la soledad y para eso no se si hay nombre.

                                             
                              
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada