martes, 4 de diciembre de 2012

CAMINÉ Y CAMINÉ


  Cuanto tiempo  hacía que no recorría las callejuelas de la zona antigua de mi ciudad y ayer en ese viaje a través de ellas  volví la vista atrás .Bajo una intensa lluvia caminé por sus empinadas calles, recorrí cada uno de esos lugares que fueron parte de una etapa de mi vida. Es increíble como cada calle y cada rincón me hicieron recordar personas y anécdotas. Parecía incluso oír sus voces, sus risas, la música que nos acompañó tantas veces. Y no sé que tiene este orbayu de mi tierra que hacía que llegaran más intensamente las sensaciones: ese olor a piedra mojada, ese aroma a café recién hecho que salía de sus bares, el ruido de la lluvia sobre las losas, el taconeo de mis pasos .Cuantas historias encierran sus calles, cuantos buenos momentos que ahora al recordar te hacen ir todo el camino sonriendo y sintiendo que no haces ese recorrido sola que van contigo cada una de esas personas.
 Muchos de aquellos lugares ya no están, muchas de aquellas personas hace tiempo que tomaron otros rumbos. Algunas emprendieron un viaje del que ya no regresarán. Pero por unos momentos todos volvieron a acompañarte con sus voces y con sus risas. Y al terminar ese recorrido no sentí pena, ni nostalgia, porque sabía que todo eso ya formaba parte de mí y nunca lo olvidaría. Siempre me acompañará en el viaje más importante ; el viaje de mi vida.
 Y cerré mi paraguas y dejé que las gotas de lluvia me mojaran para ser consciente que no era un sueño.Caminé y caminé a través de sus callejuelas con vuestras voces , con vuestras risas ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario